lunes, 13 de enero de 2014

Publicada la convocatoria AEESD 2014 para PROYECTOS I+D

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha publicado la convocatoria de concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (MINETUR) (antiguo Plan Avanza)
Procedimiento de solicitud en dos fases, la primera termina el próximo día 30 de enero.
En cuanto a las características de las ayudas, el porcentaje máximo de subvención, siempre que haya disponibilidad presupuestaria es de: 
  1. 30% para pymes y un 20% para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación se alcance una nota igual o superior a 7 puntos. 
  2. 20% para pymes y un 15% para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación se alcance una nota inferior a 7 puntos.
Cuando no se puedan aplicar los porcentajes máximos anteriores, dichos porcentajes se disminuirán en el mismo número de puntos porcentuales.
Los préstamos tendrán las siguientes características:
  1. Plazo máximo de amortización de cinco años, incluidos dos de carencia.
  2. Su importe podrá complementar la subvención hasta el 100 por cien del coste financiable del proyecto.
  3. El tipo de interés aplicable será del 0,506%.
En todo caso, se respetarán los límites de intensidad de ayuda y de importes, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 11 de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas.
Los beneficiarios no podrán subrogar la devolución del préstamo a favor de entidades financieras.
Los proyectos podrán realizarse en la modalidad individual o en cooperación, con las condiciones señaladas en la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas.
Para los proyectos de desarrollo experimental o investigación industrial que hayan obtenido la acreditación de su pertenencia a alguno de los mencionados cluster TIC de EUREKA, podrán ser beneficiarios los señalados en el artículo 5 de la citada Orden, excepto las entidades del sector público.
Para el resto de proyectos sólo podrán ser beneficiarias:
Las empresas, salvo las entidades del sector público, ni las entidades constituidas después del 31/12/2012, salvo que procedan de otras preexistentes por cambio de denominación, fusión, absorción y escisión de sociedades, en los términos contemplados en la ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, ni las entidades sin fin de lucro que ejerzan actividad económica ni profesionales autónomos.
Las agrupaciones de interés económico (AIE).
Las entidades no incluidas como beneficiarios en los apartados anteriores podrán participar en los proyectos como entidades subcontratadas.
La convocatoria aparece como la 1/2014, por lo que podrían aparecer otras convocatorias con diferentes las líneas prioritarias y/o los ámbitos de actuación de los proyectos.
Si recordamos los comentarios del ministro en la presentación de FICOD y la gestión que desde DEV se viene realizando con la Secretaría de Estado, lo normal es que tengamos más pronto que tarde una convocatoria en la que podamos vernos mucho más identificados que en la presente. De todas formas podéis ver más información en:

No hay comentarios :

Publicar un comentario