martes, 5 de noviembre de 2013

Encuentros con los desarrolladores españoles en la feria Madrid Games Week

GAMELAB ACADEMY

Presentamos la agenda de encuentros con los desarrolladores españoles que se va a celebrar en la feria Madrid Games Week desde el próximo viernes en IFEMA, Madrid.

Viernes, 8 de Noviembre
10:30h  CÓMO DESARROLLAR UN VIDEOJUEGO: los secretos del diseño y producción para newbies
Xan Manuel Pedrosa, instructor de CICE.
Un repaso a los aspectos que un neófito en el desarrollo (aunque sea un jugón experto) no se espera, relativos a lo más crucial para conseguir un juego genial: un diseño bien estudiado que contemple todos los pequeños detalles, y una producción que asegure que el juego será posible, y podrás desarrollarlo y completarlo con éxito.

11:30 De cero a héroe: la história de Nihilumbra
Kevin Cerdá, Director Creativo de Beautifun Games
El diseñador de Nihilumbra nos desvela algunos de los secretos que han hecho que el juego haya sido una de las sensaciones indies del año, y elegido por Apple como una de las joyas de su AppStore.

12:30 ¿Juego, serie o juguete? Construyendo Bugsted, una experiencia transmedia.
José Sánchez, Director creatico de Vodka Capital
Algunos de los creadores de Pocoyó y JellyJam vuelven a juntarse para dar vida a Bugsted, una producción transmedia con serie de animación y videojuego co-producida por Televisa, y que promete ser al menos tan exitosa como sus predecesoras.

13:30 Mi juego esta “live” ¿y ahora?
Ricardo Carretero, Diseñador de juego de Social Point
Social Point es uno de los 4 mayores desarrolladores de juegos sociales del mundo (Dragon City, Social Empires, Social Wars, …). El diseñador de alguno de sus juegos de mayor éxito explicará cómo su equipo trabaja permanentemente en la mejora de la experiencia de los jugadores, incluso después de que este haya sido lanzado.

15:30 Ser indie: ¿Juego de estrategia o survival horror?
Enrique Corts, Director Creativo de Super Mega Team
Uno de los estudios indie más frescos e internacionales de España, nos explican como han conseguido enamorar con juegos como Pro-Zombie soccer o Supermagical a miles de seguidores de todo el mundo.

16:30 La aventura americana de una superproducción española
Javier Abad Moreno, Director de animación de Illion Animation Studios (Planet51)
La persona que más sabe de animación en la principal productora española, nos explica como crear un producto que pueda competir con las grandes superproducciones americanas.

17:30 ¡Gana dinero con tu juego online!
Carlos Tallón y Diego Muñoz, diseñador de producto e ingeniero jefe de MiniJuegos
El portal de juegos online más exitoso en lengua hispana, está a la búsqueda de nuevos juegos para ofrecer a sus millones de jugadores. !Y el próximo puede ser el tuyo!

Sábado, 9 de Noviembre
10:30h. “Crazy Ball”, demo para desarrollar un juego muy sencillo y llamativo
Pedro Ortegón, instructor de CICE
Desarrollo de una demo de juego sencillo donde se pueden ver las características y fundamentos esenciales de Unity 3D: Terrenos, ambientación, Iluminación y texturización; Motor de físicas; Animaciones; Control por teclado y por acelerómetro; Scripting con C#; Exportar a dispositivo Tablet Android; etc,

11:30 Claves para entrar en el mercado asiático de los MMO
Jesus Iglesias, Director Creativo de Virtual Toys
Los creadores de grandes éxitos en consola (Geronimo Stilton, Cars, Phineas and Ferb, etc), están a punto de lanzar un MMO que aspira a conquistar el mercado de los juegos online en Asia.

12:30 Castlevania LoS 2: Blood is everything
Enric Álvarez, Director Creativo de MercurySteam
El internacionalmente aclamado director de Scrapland, Jericho, y Castlevania Lords of Shadow habalará en primicia acerca del desarrollo de la esperadísima segunda parte de las aventuras del vampiro Gabriel.

13:30 OperaSoft: Un lingote de la primera época dorada del videojuego español
Carlos Díaz, J. R. Fernández Maqueira, J. A. Morales, Paco Súarez, Ernesto Fernandez. Abel Ruíz, Pedro Ruiz, Arturo Fernández y Gonzo Suárez.
Opera Soft fue uno de los estudios de videojuegosmás importantes de la edad de oro del soft español, a finales de los años 80, creando títulos legendarios como Livingstone Supongo, Sol Negro, Cosa Nostra, Goody o La abadía del crimen. En esta insólita reunión de antiguos compañeros, amigos y pioneros del sector, podrás conocer cómo funcionaba por dentro un estudio de videojuegos de hace 25 años.

15:30 Sobrevivir en la jungla de los Free2Play
Fernando Piquer, CEO de Bitoon Games (Basket Dudes)
El director de Basket Dudes, el MMO Free2play de más éxito creado en España da un repaso a las principales dificultades que para un desarrollador conlleva este tipo de juegos, y nos habla de cuáles son los actuales y futuros proyectos de la compañía madrileña.

16:30 Los secretos mejor guardados de FX Futbol
Victor Ruiz, Director de desarrollo de FX Interactive
Un histórico de los videojuegos para PC nos cuenta como su empresa ha conseguido adaptar títulos de gran éxito como Navy Moves y FX Futbol a las nuevas oportunidades que ofrecen los mercados online y móvil.

17:30 Un chupito de Tequila: una mirada al proceso creativo de Tequila Works
Ruben Rubio y José Luis Vaello, Directores creativo y artístico de Tequila Works
Uno de los estudios independientes que más a sorprendido al mundo en los últimos meses, creadores del superéxito para XBox Deadlight y ahora trabajando en Rime, un nuevo proyecto para Playstation4, nos ofrece su particular visión sobre el papel de la creatividad en el desarrollo de un videojuego.

Domingo, 10 de Noviembre
10:30h. Taller de captura de movimiento para videojuegos con Microsoft Kinect
David Fernández Barruz, instructor de CICE
Demostración práctica de captura de movimiento a través de cámaras Microsoft Kinect donde asentaremos los principios básicos. En el taller grabaremos en situ usando la herramienta IpiSoft y trabajaremos dichas capturas en 3dsmax 2014 utilizando Character Studio (Biped).

11:30 Creando videojuegos sin secretos
Roberto Álvarez de Lara, Director de Over the Top Games
El fundador y director de uno de los estudios indies con mayor trayectoria y personalidad (NyxQuest, DIVE, Fancy Pants) presenta su nuevo título Full Mojo Rampage, y habla sin tapujos sobre la creación, financiación y distribución de este proyecto.

12:30 Cuando el Lazarillo de Tormes hace videojuegos…
Gonzo Suárez, Creador de videojuegos (Commandos)
El popular creador de la saga Commandos habla acerca del especial talento de los españoles para la creación de videojuegos. Una charla cargada de información imprescindible, anécdotas y momentos inquietantes que nadie debería perderse.

13:30 Claves para lanzar un juego freemium de éxito
Andrés Tallos, ex director de estrategia de GREE Europa y fundador de Mintsprint
Andrés Tallos compartirá las lecciones aprendidas trabajando con algunas de las mayores empresas de la industria, y cómo las está aplicando ahora en el contexto de un estudio pequeño para el desarrollo de un ambicioso proyecto, Age of Aces.

15:30 Young Justice: Legacy, bailando con Superheroes sin morir en el intento
Jorge Rosado, Director de Estudio en Freedom Factory Studios
En esta charla, el responsable del estudio madrileño comparte su experiencia trabajando en colaboración con el gigante DC Comics en el desarrollo de Young Justice, un titulo de superheroes basado en una de las licencias de animación de la compañía.

16:30 Aventuras y desventuras de un cuentacuentos en los videojuegos
Josué Monchuán, guionista de videojuegos de Pendulo Studios
Uno de los guionistas de videojuegos con más gracia y talento del mundo del videojuego, nos cuenta cual es el papel de un contador de historias en el medio interactivo de los videojuegos. Josué ha desarrollado los guiones de títulos como Runnaway y Hollywood Monsters, y es el responsable de la adaptación a lengua española del hit mundial “Leisure Suits Larry Reloaded”.

17:30 Musica para transmitir emociones
Mateo Pascual, Compositor de música y efectos de sonido para videojuegos y trailers
Mateo ha compuesto música y sonidos para videojuegos y trailers de títulos tan exitosos como Commandos, Planet51, Call of Duty o Destiny. En esta charla, el autor explicará como el trabajo de un compositor puede ayudar a expresar emociones a los jugadores, sumergiéndoles más en el mundo propuesto por el videojuego.


No hay comentarios :

Publicar un comentario