viernes, 19 de septiembre de 2014

Publicada la RESOLUCIÓN PROVISIONAL de las ayudas del Ministerio de Industria al entretenimiento interactivo

¡¡ Por fin tenemos listas provisionales, ENHORABUENA A LOS SELECCIONADOS !!

Nos ha sorprendido gratamente que entre los proyectos elegidos se puedan presentar abiertamente videojuegos aparentemente comerciales, sin tener que hacer encaje de bolillo sobre la tecnología implicita para que puedan ser elegibles.

Y digo sorprendido porque en los objetivos fundamentales de la orden de bases de la convocatoria 3/2014 para la concesión de ayudas, definidos en la Orden IET/786/2013, de 7 de mayo, se hacía mención expresa en su Anexo II (Tipología de proyectos) la especificación "Entre las actividades podrá figurar la elaboración de proyectos, diseños, planes y demás tipos de documentación siempre y cuando no vaya destinada a usos comerciales. El desarrollo de prototipos y proyectos piloto que puedan destinarse a usos comerciales también estará incluido si el prototipo es necesariamente el producto comercial final y resulta demasiado costoso producirlo para utilizarlo solamente a efectos de demostración y validación. En caso de posterior uso comercial de proyectos de demostración o proyectos piloto, todo ingreso derivado de tal uso deberá deducirse de los costes financiables."

 ¡¡ Ojo aquí !! ... ya que según estas bases, el Ministerio estaría habilitado a deducir estos ingresos, de tal manera que un videojuego de éxito, gestado desde esta convocatoria, que vendiera más que lo financiado, podría reducir sus costes financiables hasta ¿CERO?.

 No está muy claro cómo habría que cocinar esto y menos en la Resolución de 17 de junio de 2014, en la que se abre la convocatoria y se plantean como proyectos elegibles: "Podrán recibir ayudas los proyectos de desarrollo experimental que no hayan obtenido ayudas en otras convocatorias y que se encuadren en las siguientes prioridades temáticas contempladas en el artículo 4 de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas: Aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales. De manera específica, proyectos de desarrollo de software audiovisual orientado al entretenimiento interactivo mediante diferentes dispositivos electrónicos."... ¿Esto son prototipos, desarrollo tecnológico, producto comercial... o de todo un poco?

Confiamos que entre las bases y la convocatoria no nos encontremos "agujeros" o incongruencias que penalicen de una u otra forma al esfuerzo e ilusión de nuestras PYMES en una convocatoria que debe de ser no sólo bien recibida sino aprovechada por todos. Para los que gustan de conocer más, podéis acceder a las listas desde aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario