miércoles, 17 de diciembre de 2014

Especial ANIMACION y VIDEOJUEGOS muy interesante

Se acaba de publicar un especial sobre Animación y Videojuegos en la Revista Digital Audiovisual451. En ella podéis encontrar referencias de muchos amigos y compañeros, con entrevistas de lo que se está cociendo en nuestras industrias. 

Ahora que se avecinan días de descanso puede ser un referente más para leer. Entre las recomendaciones, las siempre bienvenidas palabras de Alberto González, presidente de AEVI, en las que nos habla de las andanzas de la renombrada ADESE en busca de representar a todo el mundo mundial en lo que a videojuego español se refiere. Hasta donde me llega mi conocimiento no creo que DEV o el PAD vayan a comulgar con las mismas estrategias, sobre todo cuando el peso pesado de esta asociación son las grandes distribuidoras (pocas o ninguna realmente española). Podría suponerse, por lo tanto, que los intereses de representación estén más orientados a producir bien y barato para mejorar cuentas de resultados que generan impuestos principalmente fuera. ¿Apoyarán esto nuestras bien informadas instituciones? ... tiempo habrá para comprobarlo ya que ponen al 2015 como plazo para "trabajar muy intensamente". 

Pues si admiten sugerencias, permítanme que modestamente les sugiera una activa interlocución para que, por ley, tengan que reinvertir al menos el 5% de los 762 millones declarados en 2013 en producción independiente 100% española, o pelear, como hacen en otros países, por las desgravaciones fiscales a la inversión en producción española. Eso sería poner foco e interés en activar nuestro mercado de desarrollo nacional, para convertirlo en potencia, como declaran, y no sólo tratar de vender titulares. Y puestos a vender, darle un vistazo a la página 35 donde los chicos de Virtual Toys os contamos algunas de la novedades en las que estamos trabajando ... 

Podéis enlazar desde esta imagen de la publicación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario