jueves, 13 de julio de 2017

¿Y tu QUÉ estás haciendo por el sector de los videojuegos?


Es estas fechas de estío no es normal tirar de pluma y escribir, más cuando en último trimestre lo he dedicado a escribir, pero en otros foros y planillas que espero salgan a la luz muy pronto, pero los últimos movimientos que estoy viendo no me dejan de inquietar.

Y es que estamos viviendo un verano muy revuelto, para variar, y no sólo por los intensos calores que vienen y van. Revuelto para el sector de los videojuegos con las clásicas incertidumbres que conllevan los ciclos de producción entrando en procesos de lanzamiento o cierre de producto y el vuelo de datos y noticias que los aliñan.

Incertidumbre relativa, si vemos cómo estábamos hace apenas 10 años cuando todo esto era muy parecido a un erial y muy pocos sobrevivían a fuerza de seguir peleando desde las catacumbas.

Un sector que ha evolucionado mucho, a nivel nacional, en muy poco tiempo. Ha evolucionado gracias a Dios, como lo hacen las setas en otoño, de forma mágica, por generación espontánea. De repente, como por iluminación, instituciones públicas, administraciones locales, escuelas, centros de negocios, jóvenes y no tan jóvenes, inversores … ¡hasta medios de comunicación! se han puesto a hablar de nosotros, no para reafirmar nuestras psicopatías y peligros potenciales, sino para dar a conocer qué hay detrás y cómo estamos evolucionando siendo un referente de peso en la creciente industria de los contenidos digitales. 

Y después de hablar están planteándose, también por iluminación y a la vertiginosa velocidad nacional, mejoras que nos irán acercando poco a poco a la normalidad de otros países punteros en desarrollo.

Esto no nos gusta, no estamos para baboseos y lo nuestro, como respuesta, es pedir más, criticar, lapidar o poner pegas y excusas para colaborar, mientras empujamos al precipicio a cualquiera que pueda intentar ayudar a “normalizarnos”. Nosotros somos los “chicos malos” de los videojuegos y lo queremos TODO sin dar nada a cambio (por eso somos malos, entre otras cosas …)

En lo más profundo de nuestro interior, la gozamos cuando cualquier modelo de tesón o iniciativa de crecimiento y maduración queda neutralizada, por las razones que sean, da igual, el caso es jalearlo, machacar y descargar nuestras miserias encima, por el mero hecho de intentar hacer y mejorar. Cuanto peor, ¡¡ mejor !!  ¿Les suena esta contradicción a la inteligencia?

Esta autoflagelación constante habría que mirársela, esta competición de egos a ninguna parte, también, este que “lo haga otro…” que ya lo machacaremos después, no es sano, este o yo o la nada, no es cristiano, esta olimpiada de indigencia intelectual y el "hasta que dure dura", no puede acabar bien, en definitiva, en el patio del cole de primaria había más cohesión y apoyos, “aunque no faltaran matoncillos“

Leo y releo algunos “tuits”, artículos de supuestos “redactores” claramente indocumentados, y comentarios sarnosos por doquier, sin más intención que la mala intención y me pregunto 

¿Y tu qué estás haciendo por el sector de los videojuegos? … aparte de criticar y mirarte al ombligo

No hay comentarios :

Publicar un comentario