martes, 4 de junio de 2013

Gilberto Sánchez, quinto ponente del ciclo #StartGame en la FUNDACIÓN TELEFÓNICA



¿Cuántas horas de trabajo hay detrás de la creación de un videojuego? ¿Qué equipo y tecnología es necesaria para conseguir un producto de calidad? Éstas y otras muchas preguntas serán respondidas en la quinta charla del ciclo #StartGame, que organiza Fundación Telefónica con la Universidad Complutense de Madrid, y que tendrá lugar a las 19:30 horas, el próximo 6 de junio en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica. El ciclo estará moderado por Pedro González Calero, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Gilberto Sánchez es el próximo protagonista del ciclo Start Game. Será el encargado de contar cómo funciona esta industria, a través de su amplia experiencia en este sector y como director editorial de Virtual Toys, una de las empresas españolas más importantes en el desarrollo y creación de videojuegos, y miembro de la directiva de DEV, Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, de la que ha sido Secretario General.

Creada en el año 1995,  Virtual Toy financió sus primeros proyectos realizando encargos para máquinas recreativas.  En 2003, Virtual Toys se encargó de la adaptación a PC de la película Torrente. Un éxito que consiguió más de 2,5 millones de descargas digitales en todo el mundo.

Con el paso del tiempo han ampliando su registro y han conseguido contratos para llevar a cabo proyectos en diferentes plataformas entre cuyos títulos destacan Phineas y Ferb Across the 2Dimession, Cars 2, Rafa Nadal Tenis o Freak Wars.
  • También puedes seguirla por la Web en youtube
    Ya están disponibles imágenes de las ponencias.

Nos os perdáis las interesantes ponencias de este ciclo que podéis enlazar a partir de sus protagonistas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario