miércoles, 17 de julio de 2013

EL MINETUR presenta su Plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales


Desde el Ministerio de Industría, Energía y Turismo (MINETUR) se han hecho público los Planes específicos de la Agenda Digital para España, a través de un informe, en los que DEV ha tenido un especial e intenso protagonismo en la elaboración del Plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales. 

Articulado a través de tres ejes, contempla apoyo específico para el sector de la animación y los videojuegos:
  • Eje I: Talento, Financiación e Industria. 
  • Eje II: Adaptación del régimen de derechos de autor 
  • Eje III: Programa de reutilización de la información del sector publico 

En concreto podemos encontrar ayudas públicas al sector de los videojuegos que tienen como objetivos:

Incrementar la producción innovadora de videojuegos, atraer inversión de productores internacionales y favorecer la excelencia en el sector.

La medida consiste en la puesta en marcha de una línea de préstamos con interés bonificado para la producción de videojuegos. Las ayudas se pondrán a disposición de aquellos proyectos que presenten un determinado nivel de innovación en el desarrollo del proyecto y se tendrá en consideración, de cara a la valoración, la solidez técnico-productiva, el interés cultural, el retorno económico, entre otros.

Sus fases previstas son:

•Fase I (2013): Diseño detallado del programa
•Fase II (2014-2015): Convocatorias públicas de ayudas

Os invito a revisar el documento enlazado a continuación y a que pongáis atención a los planes propuestos en el eje I. Parece ser que los planes tienen su fase de ejecución para los ejercicios 2014 y 2015, por lo que habrá que ir preparándose para tratar de aprovechar estas oportunidades.

No dejéis de ojear este documento


Se enmarca dentro de los Planes específicos de la Agenda Digital para España que incluye líneas de acción para otros sectores relacionados. Podéis cosultarlos desde aqui.


No hay comentarios :

Publicar un comentario