La resaca del MGW 2015 nos dice que España es una gran potencia mundial en consumo de videojuegos y que nuestra industria está en pleno crecimiento. Hay unas 400 empresas y muchos proyectos en marcha. Con una tasa de exportación del 56%, el sector reclama incentivos fiscales que hagan más atractiva la inversión en nuestro país.
Pero ¿dónde están los Publisher nacionales? ¿quién va a dar cancha "AQUI" a esos más de 90 desarrolladores que pudimos ver, llenos de pasión y de talento? ... ¿dónde están los inversores nacionales que cambien las orejeras hacia activos intangibles de ENORME potencial? ... ¿Cómo van a ignorar las ventajas fiscales de otros países y subsectores culturales, para venir a apoyar a "nuestros chicos" ...? AHORA que vienen las elecciones ¿habrá que PEDIR? ... ;-D
Desde DEV se viene trabando en abrir camino al encuentro de las respuestas que nos gustaría oír a estas y otras inquietantes preguntas, algunas como las que podéis escuchar en la interesante entrevista que RTVE ha realizado a su Secretario General, Antonio Fernández. Reflexiones y propuestas para los más agnósticos (algunos muy cercanos) AQUI:
También las podéis escuchar en: "La industria del videojuego en España"
No hay comentarios :
Publicar un comentario