miércoles, 7 de octubre de 2015

DEV en RTVE con mucha "chicha" entrelíneas, en la resaca del MGW 2015

La resaca del MGW 2015 nos dice que España es una gran potencia mundial en consumo de videojuegos y que nuestra industria está en pleno crecimiento. Hay unas 400 empresas y muchos proyectos en marcha. Con una tasa de exportación del 56%, el sector reclama incentivos fiscales que hagan más atractiva la inversión en nuestro país.

Pero ¿dónde están los Publisher nacionales? ¿quién va a dar cancha "AQUI" a esos más de 90 desarrolladores que pudimos ver, llenos de pasión y de talento? ... ¿dónde están los inversores nacionales que cambien las orejeras hacia activos intangibles de ENORME potencial? ... ¿Cómo van a ignorar las ventajas fiscales de otros países y subsectores culturales, para venir a apoyar a "nuestros chicos" ...? AHORA que vienen las elecciones ¿habrá que PEDIR? ... ;-D

Desde DEV se viene trabando en abrir camino al encuentro de las respuestas que nos gustaría oír a estas y otras inquietantes preguntas, algunas como las que podéis escuchar en la interesante entrevista que RTVE ha realizado a su Secretario General, Antonio Fernández. Reflexiones y propuestas para los más agnósticos (algunos muy cercanos) AQUI:

También las podéis escuchar en:  "La industria del videojuego en España"

No hay comentarios :

Publicar un comentario