viernes, 11 de abril de 2014

FABULA de "ISOTOPO": La Zorra que quería ser Ganadera.

http://griegarcas.wikispaces.com/La+zorra+y+las+uvas  
Cuenta la leyenda que había una zorra que en lo más interno de su ego quería ser ganadera. Por ello se acercó a una granja y allí se encontró a una gallina que quería ser rapaz, entablando un cálido discurso sobre sus anhelos.
- Yo quiero mimaros y haceros mejores, conseguir que crezcáis y estéis atendidas, ya veréis que con mis cuidados conseguiremos ser una granja excepcional, dijo la Vulpes.
- Yo quiero volar lejos y conseguir cazar con mis afiladas garras a los animalillos del bosque para no tener que comer nunca más maíz ni este trigo insípido, dijo la Phasianidae.
Como la conversación no daba para más, el potencial ganadero se zampó al potencial cazador … y mientras le salían algunas plumas por la boca le vino a la zorra un filosófico pensamiento a la cabeza …  ¿De qué estábamos hablando?
Al hilo de este cuento nos llega la noticia de la refundación de ADESE que pasa a llamarse Asociación Española de Videojuegos (AEVI). De vocación mucho más profunda que ganadera, no podemos dejar de agradecer el excelente trabajo que viene realizando en el ecosistema del videojuego español. Nuestra pirámide trófica no sería la misma sin las imprescindibles aportaciones de la asociación de las grandes publicadoras internacionales que nos financian a veces y nos escuchan en muchos de nuestros proyectos. Ellos, aparte de diagnosticar año tras año la caída del sector, ponen las cifras que escuchan gran parte de los interlocutores públicos e incluso los potenciales inversores. Son gente importante, se codean con las gestoras de los derechos de propiedad y nos dan financiación para proyectos que permiten a algunos estudios seguir peleando, aunque tengan que perder su IP para comer. No vamos a morder la mano que nos alimenta, pero tampoco vamos a ir de inconscientes ante la primera piel de cordero que veamos puesta.
Por mencionar algunas de las ayudas que prometen, donde estaba pre-AEVI en:
  •  Las negociaciones de la proposición no de Ley para que el Videojuego fuera declarado “Cultura”
  • En la gestiones para que el videojuego lleve ya tiempo siendo área de interés en los “Avanzas”
  • En la apertura de “carpeta” ante el Ministerio que incluye a las industrias culturales
  • En los Planes Estratégicos sobre videojuegos que viene haciendo desde hace algunos años el ICEX.
  • En una intensa actividad en diferentes mesas y acciones junto a RED.ES
  • En los convenios para mejorar las condiciones para conseguir avales de cara a proyectos tipo ENISA, MINETUR, CDTI, MINECO …
  • En las ayudas específicas al sector que están a punto de salir, con más de 30M en créditos y subvenciones directas para el desarrollo de videojuegos.
  • En la cooperación y representación de los desarrolladores europeos en la EGDF, lobby de apoyo que está consiguiendo, por ejemplo, que las ayudas de MEDIA nos incluyan de forma tácita.
… y seguiríamos poniendo puntos y comas sobre la intensa actividad que desde la verdadera asociación dedicada al desarrollo español venimos trabajando sin preocuparnos tanto en salir en los papeles.
 
No hay que ser muy ducho para reconocer el oportunismo que demuestran algunos, que además tienen buenas alforjas, al tratar de capitalizar, justo ahora, el trabajo de otros. Si quieren pueden APOYAR, con criterio, que resuelvan como ya ocurre en el mercado audiovisual, con un porcentaje PACTADO de los 762M € facturados en España para que sean obligatoriamente invertidos en “desarrollo español” … vengan por delante con ayudas concretas, no comprando voluntades e hipnotizando gallinas.
 
Si nuestras instituciones y agentes no se dejan engatusar, mirarán las composiciones accionariales de los nuevos “benefactores” y a donde van el grueso de sus cuentas de resultados, antes de dejarse llevar por palabrería de feriante.

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