viernes, 11 de abril de 2014

UNA CONSULTA A LA DEBEMOS CONTESTAR, convocada por la SETSI para nuestro Sector







Desde hace meses DEV viene trabajando con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI), en el marco del Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales, para que el sector nacional de desarrollo de videojuegos tenga una convocatoria de ayuda propia, orientada directamente a cubrir toda la fase de producción de un título. Fruto de este trabajo es inminente la convocatoria de las ayudas, con un presupuesto importante. Por primera vez la SETSI plantea una consulta pública previa para validar los contenidos de la convocatoria, lo que demuestra el interés que hemos despertado por nuestro sector.

 Ciertamente DEV no se prodiga en vender ni destacar toda la actividad que de forma permanente está realizando por el sector del desarrollo. Pero sin lugar a dudas este es un hito que no puede pasar desapercibido, como ya lo fuera la proposición no de ley que nos validó como Industria Cultural en el Congreso y que fue lograda gracias al empuje directo de la directiva de DEV con todos los grupos parlamentarios. Es muy probable que una vez más vuelvan a aparecer diferentes "padres" de la criatura, ahora que se presenta en público ... y que quieran apuntarse el tanto otros "padrinos".

 A nosotros lo que nos preocupa es que todo este trabajo interno para que los estudios de desarrollo de videojuegos (independientemente del tamaño) puedan recibir el reconocimiento y apoyo que necesitan, tenga la respuesta adecuada por parte del sector. Entenderéis la importancia que tiene para todos que esta consulta Pública sobre la Convocatoria de Ayudas dirigida a las empresas del software orientado al entretenimiento, tenga el máximo nivel de respuesta. Vayáis o no a solicitar ayudas, es muy importante que participéis con vuestra aportación cumplimentando la misma. En este enlace encontraréis el fomulario que hay que contestar y remitir ANTES del 16 de Abril a la dirección secretariacontenidos@minetur.es reflejando en el asunto del correo “Consulta Pública”.

Es la primera vez que una partida presupuestaria tan importante está directamente asignada a nuestro sector y debemos de mostrar nuestro interés como mínimo respondiendo a la consulta, incluyendo en ella la valoración de cómo se adapta realmente a nuestras necesidades, una oportunidad para que nos conozcan mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario