lunes, 21 de abril de 2014

Convocadas las AYUDAS de la Secretaría de Estado de Cultura a la inversión en capital 2014


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de convocar las AYUDAS a la inversión en capital para incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet.

Se pretende apoyar decididamente la creación, el desarrollo y la modernización de las industrias culturales y creativas como un sector de crecimiento, y la formación del capital humano capaz de generar ocupación en una amplia gama de empleos de diversos tipos de cualificación. El objetivo que se persigue es poder ofrecer productos y servicios culturales mediante nuevas tecnologías, impulsar la creación y difusión de la oferta cultural y formar gestores y emprendedores culturales, de modo que se aprovechen al máximo las oportunidades que ofrecen la diversidad cultural, la globalización y la digitalización en el sector de las Industrias Culturales Creativas.

Van a subvencionar hasta el 70% del coste de realización de proyectos culturales, de los sectores artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, publicidad, videojuegos y artes interactivas, diseño de moda, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa, arquitectura, turismo cultural y diseño gráfico. En concurrencia competitiva y con una inversión total de 2.016.470€ en total.

Los modelos de solicitudes pueden obtenerse en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: http://www.mcu.es o http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/

El plazo se cierra en 30 días. En ningún caso, las ayudas podrán superar el importe máximo total de ayuda de minimis, actualmente establecido en 200.000 y se puede aspirar en función de la nota obtenida hasta 125.000€ de subvención no reembolsable, sin necesidad de aportar garantías.

Tenéis la resolución del BOE en el siguiente enlace:


No hay comentarios :

Publicar un comentario