martes, 26 de mayo de 2015

CONVOCATORIA DE LA AEESD 2015 hasta el 18 de Junio (ANTIGUOS AVANZA)

La SETSI presenta esta convocatoria 1/2015 para impulsar tecnologías con bajo nivel de madurez y gran valor tecnológico y grandes proyectos con alto potencial de transformación del sector TIC (Empresas muy grandes)


Nos olvidamos de presentar videojuegos, I+D pura y dura, a la vieja usanza, olvidando la convocatoria que tanta satisfacción nos dio el año pasado (algunos más que a otros ;-). Fieles a la tradición si no estáis en proyectos de innovación tecnológica demostrable mejor que reservéis las fuerzas para otras líneas de ayuda, como la que estamos pendientes de confirmar en colaboración con ENISA, más cercana a producto y proyecto. 

Los más audaces podréis optar a financiar proyectos desde 200.000 hasta 2M con un máximo de subvención de hasta el 50% en función de la nota obtenida en el criterio de innovación tecnológica, Esta vez parece que viene bien detallado qué es qué, por lo que los evaluadores podrán acertar (como casi siempre). 

Los préstamos tienen un tipo de interés del 0,180 por ciento, con un plazo de amortización de cinco años, incluidos dos de carencia. Las garantías también tienen un ratio variable que va del 10% al 40% en función de ratio de solvencia que determinará el FMI (Funcionarios del Ministerio de Industria), la AAA (no es un videojuego) tendrá un 10% y la CCC un 40%. 

Por último relevante, las temáticas:
  • Industrias del futuro:
– Componentes y sistemas.
– Internet del futuro.
– Soluciones Cloud Computing.
– Soluciones para el tratamiento masivo de datos.
– High Performance Computing (Super computación).
– Robots y sistemas autónomos.
– Ciudades inteligentes.
– Internet de las cosas.
  • Ciberseguridad y confianza digital.
  • Salud y bienestar.
  • Agroalimentario y gestión medioambiental, eficiencia energética y transporte y logística.
  • Contenidos digitales.
Nuestro hábitat natural dice que "Los proyectos esperados en esta área temática (Contenidos Digitales) principalmente tratarán de producir avances, respecto a las soluciones ya existentes, en la digitalización del contenido cultural y su acceso, modelado 3D, realidad aumentada, herramientas de formación como soluciones adaptativas, juegos y procedimiento de gamificación, así como interacción hombre-máquina entre otras. 

 Más madera AQUI: 


 ¡ QUE DIOS REPARTA SUERTE ! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario