martes, 24 de marzo de 2015

El cóctel financiero de los videojuegos en España, HABLANDO DESDE EL PATIO

Nos reunimos en "EL PATIO",  en la segunda jornada Coworking451 que Audiovisual451, 3D Wire y DEV organizaron en El Patio el pasado 17 de marzo.

Financiación, financiación y financiación. Ese es el cuello de botella de la industria española del videojuego, y no nos referimos al consumo, si no al desarrollo. Al igual que sucede en otros sectores del entretenimiento, las empresas nacionales luchan por atraer capital público y privado tras haber demostrado que son capaces de crear títulos Triple A o lanzarse al jugoso mundo de los eSports.

Desde DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, se ha trabajado duro en los últimos años para demostrar que la industria nacional es capaz de crear empleo, riqueza y marca España, y afortunadamente han ido dando pasos para que, por ejemplo, el videojuego sea considerado industria cultural, se abra una línea de ayudas específica al I+D+i para este tipo de empresas o se haga un Libro Blanco que retrate el sector en España.

De todo esto estuvimos hablando junto con Mónica Carretero, de Audiovisual SGR y Jorge Calderón, del centro universitario U-tad, en un ambiente recogido e intimista, propiciado por el espacio y la buena compañía, lo que "degeneró" en un debate interesante.

Podéis seguirlo desde la propia publicación de Audiovisual451 accediendo desde AQUI


No hay comentarios :

Publicar un comentario